sábado, 23 de enero de 2010

Los videocuentos!!!

Videocuentos

Una de las formas más novedosa de trasmisión de la literatura y fomento de la misma, en los más pequeños son los videocuentos. Cuentos escenificados a través de marionetas o actores, que narran historias literarias tanto inventadas como clásicos conocidos, y que son grabados y guardados en un soporte informático, para que de esta forma se pueda difundir y ver tantas veces como se desee sin la necesidad de que los actores nos lo estén escenificando cada vez que queramos recurrir a ella.

Esta forma de literatura, me parece muy interesante para trabajar en el aula de infantil, ya que facilita a los niños la comprensión de la historia.

Aquí os dejo un ejemplo de video cuento que me ha gustado mucho, y que está realizado por futuros maestros de educación infantil de otra universidad de la misma comunidad autónoma.


Este videocuento que os propongo, acerca a los niños de una manera cómica las aventuras de El clásico Don Quijote, al mismo tiempo que conciencia a los niños de los beneficios de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario