sábado, 23 de enero de 2010

Biblioteca Manuel Alvar


La Biblioteca Manuel Alvár:

La Biblioteca Manuel Alvar, está ubicada en el Barrio de Salamanca, en la calle Azcona. Es un edificio distribuido en cinco plantas, donde existes salas destinadas para la lectura, salas de hemeroteca, de estudio, de ordenadores… y una sala infantil-juvenil.

La sala infantil-juvenil, se encuentra en la primera planta (en la planta de acceso a la biblioteca), esta ubicación creo que es muy adecuada debido a la fácil accesibilidad que permite a los niños a la misma, al no encontrar en su camino grandes escalinatas, ni similares.

La sala infantil-juvenil, se divide por áreas, en las que se encuentra la zona destinada concretamente al público infantil, y la zona al público juvenil.

En la zona infantil, encontramos diferentes espacios, destinados a la lectura. Está un área para la lectura individual o en pequeños grupos, equipado con mesas de estatura adecuada a los niños que se destina, y una zona de lectura e interacción colectiva, en la que los niños se podrán sentar todos juntos a escuchar cuentos, ver obras de teatro…

La distribución de los libros se hace de tal manera que los libros destinados para edades más jóvenes se encuentran más próximos a la zona infantil, y los libros destinados a público más mayor, se irá distribuyendo de manera ascendente( en cuanto edad) según se vaya aproximando a la juvenil.

Así mismo, la biblioteca tiene un importante e interesante programa para la animación a la lectura desde las primeras edades, para ello pone al disfrute del público, distintas obras de teatro, cuenta cuentos… de los que los niños libremente podrán disfrutar en las jornadas establecidas para ello. También, durante los fines de semana, la biblioteca cuenta con monitores especializados en el trato con niños, para llevar a cabo actividades destinadas al fomento de la lectura en los niños.

1 comentario:

  1. Un espacio muy nuevo y muy bonito, pero eso no es todo lo que necesita una biblioteca...

    http://www.barriosalamancahoy.es/bibliotecas-del-barrio-vt366.html

    ResponderEliminar