sábado, 23 de enero de 2010

Libreria "Biblioketa"

Librería "biblioketa":

He podido visitar la librería biblioketa, situada en la calle Justiniano numero 4, 28004 (metro Alonso Martínez). Se trata de una librería, de dos plantas, especializada en el público infantil-juvenil.
La librería está ambientada a partir del personaje de Keta, una ratona de color gris, que nació en una biblioteca, hija de Enriqueta y Anacleto, dos ratones que les encantaba leer. Keta desde pequeña disfrutaba con sus padres de la lectura, por eso cuando fue mayor ya no quedaban en los estantes ningún libro que ella no conociera. Por ello, Keta decidió viajar por el mundo en busca de nuevos libros para leer, y como encontró tantos que no le cabían en la maleta, descubrió en el centro de Madrid una cueva donde esconderlos mientras ella seguía viajando. La cueva se le quedó pequeña, y tuvo que ampliar una planta más arriba para ir colocando los libros en estantes. Entonces fue cuando se le ocurrió poner un cartel en la puerta que ponía Biblioketa e invitar a todos los niños que quisieran a entrar para que se perdieran en las increíbles aventuras que se escondían en los cuentos de la Biblioketa.

En esta librería podemos encontrar varias zonas. Existe un espacio para los lectores más pequeños, de 0 a 3 años, en la que existen una serie de cuentos adaptados para estas edades, donde los niños junto a sus padres se podrán sentar a leer.

Por otra parte esta la zona de 3 a 6 años, ya con cuentos para más mayores, que del mismo modo que en la otra sala, los niños tienen un espacio donde sentarse a leer solos o con sus padres.

Otra de las zonas es para niños de 6 a 12 años, con libros adaptados a sus edades. Así mismo en la parte de la entrada encontramos la zona de las colecciones, donde existen variadas colecciones de libros, junto a los personajes de las mismas (en peluche).

Y pos supuesto esta la cueva de Keta, donde tiene escondidos sus mayores tesoros.

En la librería se organizan distintos talleres y cursos destinados al público infantil y juvenil, que tienen el fin de alcanzar el máximo desarrollo de los niños, fomentando el gusto por la lectura.


También hay que resaltar, que en la librería no sólo hay libros en castellano sino que podemos encontrar gran número de ejemplares en otros idiomas.

Os invito a que descubráis esta increíble librería, en la que sin dudas os perdereis en un mundo de fantasía y diversión.


http://www.biblioketa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario